Indicaron que al teniente coronel Elías Marte, conocido como PALAVE, se le atribuye decir con frecuencia que en el cielo Dios y en la Loma el Chivo Palavé, lo que recuerda a un caudillo militar y político de Samaná que se autodefinía en su zona como ley, batuta y constitución.
Aunque reconocen que la criminalidad y la delincuencia hay que enfrentarla sin tregua, señalaron que son inaceptables los métodos usados por el oficial para hacer su trabajo, ya que violan normas legales vigentes y derechos de los ciudadanos.
Entre las acciones objetables citan que el teniente coronel Palavé pasea personas apresadas por calles de la Loma del Chivo, con letreros colgados que contienen inscripciones sobre los presuntos delitos cometidos.
Agregan que en la mayoría de los casos el oficial se limita a montar el show, que anuncia previamente en el sector, y no entrega los detenidos al Ministerio Público para su sometimiento a la justicia y ser procesado.
Tras considerar inexplicable la actitud del comandante policial de La Loma del Chivo, moradores del sector y barrios aledaños se preguntan si el oficial tiene autoridad para montar una especie de circo con ciudadanos arrestados, cuya culpabilidad o inocencia no ha sido establecida por los tribunales correspondientes.
Residentes en el 27 de Febrero, Los Guandules y Agua Dulce pidieron la urgente intervención de la Procuraduría General de la República, de la Jefatura de la Policía, en especial de su departamento de Asuntos Internos, y de los grupos defensores de los derechos humanos para que investiguen las actuaciones cuestionables del teniente coronel Elías Marte (PALAVE), de quién dicen hace lo que quiere, sin importar los derechos de los ciudadanos.Recordaron que cuando Palavé ocupaba el rango de mayor se vio envuelto en una serie de incidentes por sus actuaciones arbitrarias, al margen de las leyes, en La Loma del Chivo y sectores aledaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario