SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial reformista Osiris de León, dijo este lunes que Carlos Morales, presidente del PRSC, desmoraliza, desorienta, confunde y desanima a los dirigentes, militantes y simpatizantes reformistas, y a todo el país, porque entre sus palabras y sus acciones hay un foso profundo por donde se hunde el PRSC. En una nota enviada a El Nuevo Diario, Osiris expresó que cuando Morales se refiere a que dentro del PRSC hay proyectos personales, "de seguro se refiere a los proyectos de la Cancillería, a los proyectos del BNV, y a los proyectos de la Comisión de Reforma del Sector Salud, los cuales son los únicos proyectos personales conocidos dentro del PRSC, proyectos que siempre han estado de espaldas a los intereses del PRSC y de espaldas a los intereses del pueblo dominicano".
Dijo que para los reformistas, y para todos los dominicanos, está más que claro que el PRSC está dirigido desde el gobierno, ya que el Ing. Morales, el Ing. Antún y el Dr. Salazar, funcionarios del gobierno, sólo hacen y dicen lo que les ordena el presidente de la República, Leonel Fernández, quien es su jefe inmediato en la administración pública y quien los mantiene en sus puestos a cambio de que ellos mantengan al PRSC al servicio del gobierno.
Osiris de León, en revelaciones a El Nuevo Diario, entiende que entre Leonel, Morales, Quique y Salazar, existe un pacto mediante el cual el presidente Fernández los mantiene en importantes puestos públicos y ellos mantienen al PRSC al servicio exclusivo del gobierno, lo cual constituye una vergüenza para los reformistas y para el pueblo dominicano.
Dijo que Leonel, Morales, Quique y Salazar, son los únicos responsables de que se haya incumplido lo acordado en el Tercer Congreso Joaquín Balaguer, y de que a estas alturas el PRSC no haya escogido a un candidato presidencial que tenga capacidad profesional, que conozca las causas y las soluciones de nuestros principales problemas, que tenga un buen discurso social, que tenga credibilidad ante la sociedad y que se atreva a participar en un gran debate frente a todos los demás candidatos, y que eso ha impedido que gran parte del país se vuelque a respaldar al PRSC.
Finalizó diciendo que Morales, Quique y Salazar deben juramentarse formalmente en el PLD, y dejar que los reformistas busquen su propio espacio en la sociedad dominicana, porque este pueblo no aguanta más la incapacidad, la intranquilidad, la corrupción, el desempleo, el alto costo de la vida y el abuso de los altos precios de los combustibles que se compran a crédito y se venden al contado, y que el pueblo ve a un grupito de reformistas como cómplices de este desastre gubernamental que ya debe terminar, porque no es verdad que los reformistas van a votar por el PLD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario