El Ministerio de Salud Pública exhortó este domingo a la población concentrada en las principales demarcaciones a tener cuidado con el agua que consume, para evitar enfermedades de origen hídrico.
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, recordó que en época de escasez del líquido, como en la actual, las personas tienden a consumir aguas contaminadas debido a la que las almacenan en recipientes inadecuados.
Por ello, recomienda hervir el agua, observar un almacenamiento adecuado o aplicarle cloro en una proporción de cinco gotas por cada galón.
Informó que el personal de salud diseminado en todo el país lleva a cabo labores de educación y concienciación a la población en ese sentido.
“Procuramos que con esta labor que las personas no contraigan enfermedades de origen hídrico en estos tiempos de escasez de agua potable, situación que mejorará muy pronto luego de que se resuelvan las averías en los sistemas de agua a consecuencia de las lluvias dejadas por las tormentas que han afectado el país en las últimas semanas”, explicó.
En otro orden, Rojas Gómez informó que durante el fin de semana visitó los principales hospitales públicos del Cibao, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en los que pudo observar una situación de normalidad respecto a las enfermedades.
Dijo que hasta este sábado, no se habían producido brotes de enfermedades, evidenciando que la población ha seguido las recomendaciones preventivas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario