La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregó a las autoridades estadounidenses a dos personas acusados de presunto narcotráfico y homicidio. Con ellos, la entidad informa que en este año suman 15 los criollos entregados a la justicia extranjera para ser procesados.
Los dos dominicanos fueron enviados para ser recibidos en una corte de Nueva York. Richard Correa Núñez, quien también se hace llamar por Pedro Santiago Solimán, y Ramón Antonio Lara Ramírez, fueron arrestados en fechas separadas y permanecieron en la sede de la entidad hasta ser trasladados por el Aeropuerto Internacional Las Américas.
Correa Núñez, nativo de San Francisco de Macorís, fue arrestado en junio pasado después de que las autoridades nacionales recibieran una solicitud de arresto y extradición por alegada conspiración para importar y distribuir cinco paquetes de cocaína y otras sustancias.
Su arresto se produjo en la calle Miguel Angel Monclús esquina Privada, en Santo Domingo.
Por su parte, Lara Ramírez, de Los Mina en Santo Domingo Este, fue detenido en agosto cuando realizaba diligencias en el Ministerio de Interior, ubicado el onceavo piso del Edificio de oficinas gubernamentales. La justicia estadounidense lo reclamaba para que responsa cargos por matar a una o varias personas en Nueva York. Supuestamente escapó a República Dominicana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario