Nueve jugadores de cinco clubes de la Liga Mexicana de Béisbol dieron positivo en los controles de dopaje durante la temporada anterior por uso de anfetaminas, diuréticos, esteroides y hormona de crecimiento humano, informó ayer a Efe la oficina de prensa del circuito.
Los lanzadores Manuel Ávila, de Veracruz, y Jaime Trejo, de Tigres de Quintana Roo, fueron reportados por el uso de hormona de crecimiento humano, los primeros casos de deportistas de la Liga profesional de México a los que se les detecta esa sustancia.
En la lista aparecen los estadounidenses Prentice Redman, jardinero, y David Trahan, lanzador, ambos del club Tabasco, su compatriota Chris Roberson, jardinero de Monterrey, y el lanzador Juan Acevedo, de Veracruz, quienes consumieron anfetaminas.
Luis Juárez, tirador de Monterrey, registró la sustancia bumetanida y el dominicano Alexis Gómez, jardinero de los Diablos Rojos del México, fue reportado por clortalidona.
Ambas son diuréticos encubridores de otras sustancias. En tanto, el receptor Héctor Hurtado, de Tigres de Quintana Roo, se reportó con estanozolol, un esteroide anabolizante.
La detección de las sustancias en los nueve beisbolistas se dio por medio de siete exámenes de orina y dos de sangre, estos para los detectados en el uso de hormona de crecimiento. Todos se realizaron de manera aleatoria.
Los peloteros serán sancionados con 50 juegos sin actividad y sin recibir sueldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario