Todos los jugadores del quinteto Capitanes de Pueblo Nuevo sabían la importancia capital que comprendía el juego y cada uno respondió satisfactoriamente al encestar cifras dobles en ofensiva para llevar a su conjunto a una victoria 105-88 sobre el club Gregorio Urbano Gilbert y colocarse así a un paso de la final.
Fue el primero en la doble jornada dominical de la semifinal del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
Los pueblerinos (3-2) vencieron por segunda ocasión a los del barrio Libertad (2- 3) y fue su segunda victoria de forma consecutiva. Al salir derrotados, los de GUG están obligados a ganar su último compromiso para tener oportunidades de alcanzar el último tramo de la temporada.
Esta vez, el prolífero anotador Víctor Liz lució como el líder anotador que actuó en la regular. El defensa tirador se destacó al anotar 29 puntos, robó 5 balones y haló 4 balones.
Alex Salas logró un dobledoble de 20 puntos y 11 rebotes, Joel Ramírez encestó 18 y repartió 7 asistencias, mientras Luis César Polanco finalizó con 13 unidades.
Por los derrotados, Olley Bailey lideró con 22 tantos, Benjamín Colón marcó doble-doble con 18 puntos y 12 rebotes, Sergio Rosario anotó 12 y Alejandro Liriano 11.
En el partido de cierre, el Club Domingo Paulino combinó a 6 jugadores en doble anotación, vinieron de atrás y se acercaron a la final al derrotar 88-77 al Plaza Valerio.
Con el triunfo, CDP (3-2) le empató a serie particular a los joyeros (2-3), más no los pudieron superar en gol average que sería el método aplicado en caso de quedar con récord igualado. Manuel Fortuna encabezó a los ganadores con 27 puntos, lo secundaron Franklin Matos con 18, John García 15, Juan Coronado 13, Rome Sanders 12 y Westher Jiménez 12.
Edward Santana 25, José Olivero 8, Tyrone Thomas 27, Luis Cabrera 7 y Charlie Rodríguez 6.
La acción regresará el próximo miércoles cuando quedarán definidos los protagonistas de la final. CDP enfrentará a GUG y Plaza chocará con Pueblo Nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario