lunes, 9 de abril de 2012

Después de una semana de vacaciones, las escuelas están vacías


Después de una semana de vacaciones, las escuelas están vacíasUna semana de vacaciones tuvieron los estudiantes de las escuelas por motivo a la Semana Santa, y este lunes las aulas se encuentran prácticamente vacías.
Los directores de varios centros del Distrito Nacional responsabilizaron a los padres de no llevar a sus hijos a las escuelas, actitud que según ellos, se ha convertido en una tradición.
Asimismo destacaron que cumplieron con el deber de avisarles con tiempo a los tutores de los niños para que éstos asistieran a las aulas a retomar sus clases. 
La directora de la escuela República Dominicana, Mildred Feliu, se quejó de que sucedió “lo mismo de siempre. Los estudiantes dejaron a los profesores esperando y esto es algo que no se justifica”, porque según ella, incluso se usó una guagua anunciadora en el sector para recordar que las clases iniciaban hoy.
La directora se lamentó de que las piscinas que se habilitaron en el sector Villa Juana, donde se encuentra la escuela,  pudieron más que el aviso a clases.
Presencia mínima
En la escuela República Dominicana, en Villa Juana, asistieron sólo 42 alumnos de 390 matriculados.  En la escuela primaria Mauricio Báez, en el mismo sector, no hubo docencia.
En la República de Haití, en el Ensanche Luperón, de 800 matriculados solo acudieron a clases 83 estudiantes. 
En la escuela Fidel Ferrer, del Ensanche la Fe,  la asistencia fue aceptable: de 315 matriculados asistieron 177 alumnos. 

No hay comentarios: