SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la actividad de lluvia comienza a disminuir sobre el país, sin embargo, podrían ocurrir chubascos aislados y tronadas ocasionales.
Las precipitaciones podrían ser hacia las regiones Norte, Noreste, Suroeste, Sureste y la cordillera Central, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y el arrastre de humedad originado por el viento predominante del noreste.
Para mañana se prevé la ocurrencia de chubascos aislados hacia las regiones Norte, Suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Debido al estado del suelo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seíbo, Hato Mayor y San Juan de la Maguana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario