Los trabajos de reparación de la tubería de agua que fue afectada ayer por una perforadora, podrían extenderse de 24 a 72 horas según reveló hoy la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD).
Para iniciar los trabajos fue necesario el cierre, a las 8:00 de la mañana de hoy, del acueducto de Valdesia, sin embargo, los trabajos aún no han sido iniciados porque se necesita que el volumen de agua que sale de la tubería rota cese por completo.
Ayer, las labores de una compañía que construye pozos y filtrantes afectaron una de las líneas principales de la CAASD, mientras trabajaban en la estación de combustibles PVSA, ubicada en la prolongación 27 de Febrero. Las reparaciones están pautadas para iniciarse a partir del mediodía de hoy.
Valentín Sánchez, encargado de comunicaciones de la CAASD, informó que las brigadas que trabajarán en la reparación de las tubería, de 67 pulgadas, primero inspeccionarán la gravedad de los daños para luego poder fijar una fecha exacta de la terminación de la solución del problema. Las brigadas laborarán 24 horas al día hasta solucionar la situación.
Sánchez explicó que mientras dure la interrupción del servicio, cerca del 70 por ciento de los sectores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo no recibieran el suministro del líquido.
Sin embargo, reveló que los sectores ubicados al sur de la avenida John F. Kennedy serán los más perjudicados en el DN, mientras que en Santo Domingo Oeste lo serán las Caobas, Las Palmas de Herrera, Engombe, Buenos Aires y el residencial Alameda.
La escasés también se sentirá en barrios de Santo Domingo Norte, como Máximo Gómez y los residenciales Buena Vista y Bella Vista.
En las primeras horas de hoy, la tubería donde se produjo la fuga continuaba manando agua, al punto de que gran parte de la prolongación 27 de Febrero se ha visto afectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario