lunes, 4 de junio de 2012

Denuncia la extorsionaron para liberar a su esposo luego de darle una golpiza


Resaltó que la Policía tiene retenida la camioneta y los documentos de su esposo y no quiere entregaros
Una mujer denunció este lunes que entre el abogado defensor de su esposo y autoridades se compusieron para extorsionarla luego de que ordenaran golperarle.

Gisselle Díaz, de 27 años, dijo al programa El Gobierno de la Tarde de la Z101, que su esposo Carlos Moquete fue arrestado el pasado 23 de mayo junto a su primo Elisandro Jiménez mientras viajaban desde Higüey hacia Santo Domingo.

“Ellos venían en la camioneta marca Toyota y la Policía los detuvo. Tenían en el vehículo una pistola que no tenía documentos y por eso se los llevaron”, decaró Díaz.
Relató que después del arresto le recomendaron la ayuda del abogado Carlos Leonardo Hidalgo, quien le dijo que con unos 30 mil pesos le solucionaría el caso.

Explicó que el juez Eudys Rijo le impuso una fianza de 50 mil pesos a cada uno, los cuales ella fue a pagar y por no tener la resolución original no pudo hacerlo.

“Me tenían de relajo. El juez me enviaba donde el fiscal Jorge Rondon, y éste me enviaba donde el juez. En fin, después de una reunión entre el juez y el abogado, el primero me dijo que quedara de acuerdo con el abogado para poder sacarlos de la preventiva y éste último me pidió 80 mil pesos a parte de los 30 mil que le entregué”, señaló.

Durante el proceso,  Díaz hizo la denuncia en la Z101 y luego de esto quedaron de acuerdo en que le cobrarían solamente 50 mil pesos más para dejarlos en libertad.

“Parece que ellos se molestaron por la denuncia que hice de que me estaban extorsionando y mandaron a darle una golpiza a mi esposo antes de entregármelo. Tiene muchas marcas en su cuerpo, lo drogaron y le dieron con un bate”, agregó.

Alegó que por orden del abogado los agentes de la Policía, el sargento Apolinar Novas, al sargento Lara y al teniente Garrido Astacio falicilaton los mecanismos para que los otros reos le propinaran una paliza a su marido.

Resaltó que la Policía tiene retenida la camioneta y los documentos de su esposo y no quieren entregárselo.
Gisselle Díaz qijo  “yo hago responsables al abogado y a los agentes de cualquier cosa que le pase a mi esposo y a su primo, ya que ellos tienen que ir a Higüey a firmar mensualmente".
Además quiero que me entreguen el vehículo y los documentos, agregó.

No hay comentarios: