lunes, 4 de junio de 2012

Gómez Mazara y Leo Adames se querellan contra tres diputados por divulgar grabación


MAZARA DIJO QUE DECIDIERON DEPOSITAR LA INSTANCIA LUEGO DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES POR SER UN ASUNTO LEGAL Y NO POLÍTICO      Santo Domingo
El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara y Leo Adames se querellaron hoy por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra los diputados Víctor Gómez Casanova, Aquiles Ledesma y José Isidro Rosario Vásquez, a quienes acusan de atentado contra la intimidad por sacar una conversación telefónica de ambos, donde supuestamente decían que a Miguel Vargas había que matarlo.
El sometimiento fue presentado por ante la secretaria general de la Suprema Corte, Grimilda Acosta de Subero, a través de los abogados Julio Cury y Winston Arnaud, por violación al  artículos 337 del Código Penal, al considerar que los legisladores divulgaron una conversación entre  Mazara y Adames.
Mazara, quien compareció acompañado de Adames dijo que decidieron depositar la instancia luego de las elecciones presidenciales por ser un asunto meramente legal y no político.
En la instancia piden que se dé inicio formal a la investigación complementaria a ser llevada a cabo en contra de los legisladores perredeístas, quienes anteriormente se habían querellado por ante la Procuraduría General de la República en contra de Mazara y Ledesma, por un supuesto complot para matar al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.
Señalaron que el pasado 17 abril, en horas de la tarde, Casanova, Ledesma y Rosario Vásquez celebraron una rueda de prensa en la cual divulgaron el contenido de una conversación telefónica que los querellantes y actores civiles habían sostenido, entre ella una supuesta trama para atentar contra la vida de Vargas.
Sostienen que para que una persona pueda reproducir una conversación íntima debe tener una orden de un juez y en caso de tenerla no la puede divulgar hasta que un juez ordene una apertura a juicio y se le notifique las pruebas a las partes.
Cury dijo que en el sometimiento no fue incluida la diputada de Santiago Digna de León, debido a que con posterioridad a la rueda de prensa, celebro otra declarando que fue sorprendida en su buena fe, que asistió sin saber cual era el objeto.
Adelantaron que en el juicio de fondo pedirán al pleno de la Suprema Corte de Justicia una  indemnización en contra de los diputados, cuyo monto no reveló.

No hay comentarios: