Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional se presentan bajo la incidencia de un sistema de alta presión localizado al este/noreste sobre el Océano Atlántico, por lo que se esperan pocas formaciones nubosas en la mañana, produciéndose un ligero incremento de éstas en la tarde o la noche.
Ese incremento nuboso podría generare chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas hacia la región sureste, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central. Mientras que una vaguada fue localizada al norte/noroeste, moviéndose lentamente hacia el este.
Las temperaturas seguirán calurosas a causa del viento de componente sureste. Por lo que la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficiente líquido, usar ropas ligeras de colores claros y no exponerse por mucho tiempo a los rayos solares.
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrá pocas nubes en la mañana y medio nublado en la tarde.
Para hoy en la mañana estará con pocas nubes, esperándose un incremento en la tarde o la noche con chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas sobre las provincias Elías Piña, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario