SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los agentes policiales que el pasado jueves sacaron a un compañero a la fuerza de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad no se percataron del daño que produjeron a la sociedad y a la institución del orden, afirmó el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez al pronunciar las palabras de bienvenida en un encuentro realizado ayer en el restaurante El Dorado con juntas de vecinos, personalidades, funcionarios locales y provinciales y los legisladores de esta demarcación.
“Después de pasar el evento que todo el mundo conoce, todavía nos resistimos a creer lo ocurrido, en momentos en que el país disfruta de grandes avances en todos los órdenes y la Policía ni nadie podrá frenar el desarrollo y el fortalecimiento institucional logrado al día de hoy”, señaló.
Polanco Gómez dijo que no vino a esta ciudad a ofrecer un desagravio, sino a que la población sepa que quienes cometieron la acción del pasado jueves serán sancionados de acuerdo a lo establecido en la ley, por comisión y omisión en virtud de que muchos actuaron y otros permitieron que los policías cometieran el exceso. Las investigaciones están a cargo de generales quienes deberán rendir un informe y recomendar las sanciones que corresponda a los infractores, indicó.
Las declaraciones del jefe de la Policía se produjeron en el encuentro al que asistieron la gobernadora provincial de Duarte, Luz Selene Plata, el alcalde esta ciudad, Félix Rodríguez; el senador Amílcar Romero y los diputados Juan José Rosario y Lupe Núñez, el obispo monseñor Jesús María de Jesús Moya, los ejecutivos de Teleopeadora del Nordeste, Julio, Eugenio y Luis Vargas; el presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, Aníbal Medrano; el procurador general de la Corte de Apelación de este Departamento judicial, doctor Amado José Rosa; el procurador fiscal de Duarte, Regis Victorio; el abogado del Estado, Juan de Dios Rosario y otros funcionarios. Por los sectores populares estuvieron Raúl Monegro, del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo); Odilin Morel, de la Unión de Juntas de Vecinos y otras organizaciones barriales.
El jueves decenas de agentes policiales sacaron a la fuerza de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia al raso Marino Alonso Torres, a quien le dictaron tres meses de arresto como medida de coerción por la muerte del joven Puro Enmanuel Díaz López ocurrida el 3 de junio durante una balacera en el bario Santa Ana.
Repudio
a conducta La actuación de agentes policiales para sacar de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís
No hay comentarios:
Publicar un comentario