El expresidente Hipólito Mejía declaró este martes que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) arreciará la oposición al Gobierno para contrarrestar la “intromisión” estatal en los asuntos internos de esa organización, al tiempo que calificó de ilegal la expulsión de que fue objeto por el grupo que encabeza Miguel Vargas Maldonado. “El PRD jugará el rol de opositor que le corresponde”, dijo Mejía al anunciar que habrá una reestructuración de la cúpula dirigencial del partido.
Dijo que a partir de la próxima semana se iniciará la reorganización del partido “para fortalecer la línea opositora.
Manifestó que 93 miembros de la Comisión Política del PRD convocaron ese organismo para el próximo martes, para decidir las acciones de la línea opositora del partido, fijar la fecha de la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y preseleccionar una fecha para celebrar la convención que elegirá las nuevas autoridades del partido.
Mejía llegó pasadas las 10:00 de la mañana a la sede del Instituto José Francisco Peña Gómez, en la avenida Bolívar, para participar en una reunión de la cúpula dirigencial del grupo que encabeza en el PRD. A la reunión asistieron el secretario general, Orlando Norge Mera; la secretaria de organización, Geanilda Vásquez, quienes fueron suspendidos del Partido Revolucionario por dos años; y el presidente en funciones, Andrés Bautista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario