Al menos tres personas resultaron heridas de bala y perdigones ayer cuando grupos populares protestaban en el municipio de Navarrete, en reclamo de arreglo de calles, construcción de aceras y contenes en varios sectores.
Entre los heridos se encuentran la adolescente de 13 años de edad y otros dos solo identificados como Joselito y Ramón.
La menor sufrió una herida de arma de fuego en un glúteo, mientras que los otros dos presentan lesiones de perdigones en las espaldas y otras partes.
Según sus familiares la niña recibe atenciones médicas en el Hospital Arturo Grullón de Santiago.
También dijeron que la agraviada y una tía de ella fueron sorprendidas por un incidente que protagonizaban manifestantes y agentes de la Policía Nacional en la Avenida Santiago y una bala perdida la impactó.
La Policía Nacional responsabiliza a los manifestantes de la herida que sufrió la menor, pero los grupos populares se desligan y en cambio se la atribuyen a los agentes.
Asimismo, denunciaron que varios jóvenes que se dirigían a sus centros de estudios y trabajo supuestamente fueron reprimidos por miembros de la Policía Nacional.
Las protestas son organizadas por el Frente de Lucha Jesús Diplán (FLEJUD) de Navarrete y entre otras cosas, piden construcción de contenes, aceras y calles en los barrios de San José, San Miguel y el Furi.
Los manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios y piedras en la carretera que une a la provincia de Santiago con el Noroeste y la frontera, obstaculizando momentáneamente el tránsito de vehículos.
Agentes policiales enviados al lugar a controlar la situación junto a otras personas que caminaban por la zona retiraron los escombros y tomaron posiciones de zonas estratégicas para permitir el paso de los vehículos.
Los grupos populares dijeron que la Alcaldía de Navarrete mantiene en un abandono total a los barrios pobres de ese municipio que son mayoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario