martes, 4 de junio de 2013

Someten a Diandino Peña por retener pago a obreros

El Fondo de Pensiones de Trabajadores de la Construcción (FENTICOMMC) anunció este martes que esa institución interpuso una querella penal contra el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, por alegado desfalco o distracción de fondos públicos.
El abogado César Alcántara, durante una visita a El Gobierno de la Tarde de la Z101, denunció que Peña aún no ha cumplido con el pago de 150 millones de pesos al FENTICOMMC que reclaman obreros, por los trabajos de construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
Alcántara precisó que se tiene constancia de que a todas las empresas contratistas del Metro de Santo Domingo se les ha retenido el 1 por ciento sobre el valor de las obras construidas para el Fondo de Pensiones, como establece la Ley 686, pero el dinero no figura en los bancos disponibles para tales fines.
En palabras de Alcántara, el director de la Opret hizo una oferta de pago al FENTICOMMC, consistente en bonos de la deuda pública y la cual fue rechazada por la institución por "improcedente".
"La deuda pública no se puede pagar dos veces. Ya el Estado pagó a través de Hacienda, se desapoderó una cantidad de dinero para el Fondo de Pensiones", expresó Alcántara.

No hay comentarios: