SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha detenido a cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, bajo la sospecha de ser unas de las principales suministradoras de microtráfico de drogas en varios sectores de Santo Domingo y La Romana.
En un comunicado difundido este martes, la DNCD señala que fueron detenidas en la capital dominicana, tras el allanamiento de sus viviendas, Gilda Cabral (La Doña) de 32 años; y Yuleisy Martínez de los Santos (La Morena) de 23, a quienes se les ocupó 30 porciones, presumiblemente, de crack, y 230 gramos de cocaína.
Ambas fueron detenidas de manera simultánea por dos fiscales adjuntos y miembros de la División Central de la DNCD en sus casas, la primera en la calle Doctor Betance a esquina Respaldo Ravelo, en Villa Francisca; y la segunda, en la Francisco del Rosario Sánchez sin número, de Guachupita.
Los agentes y el fiscal decomisaron las 30 envolturas del material rocoso que sería crack, dentro de una media negra oculta a la orilla de la ventana del cuarto de baño de la casa de La Doña, detalla el comunicado de prensa.
En el caso de La Morena, cuatro envolturas de un polvo blanco, aparentemente cocaína pura, equivalente a 230 gramos, casi un cuarto de kilo, se encontraban dentro de un bulto color negro encima del gabetero de su habitación, conjuntamente con una balanza de pesar drogas.
En relación a los hechos ocurridos en La Romana una de las menores fue sorprendida con una porción de marihuana en la calle Los Rieles , del barrio Villa Verde, mientras que a la segunda se le ocuparon siete envolturas de crack.
La DNCD determinó que cada una de las detenidas traficaba y vendía sustancias narcóticas en sus sectores, motivos por los cuales pasarán en breve a disposición judicial.
El caso continúa abierto con el fin de dar con los supuestos cómplices de las detenidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario