SANTO DOMINGO.- La asociación de EE.UU sin fines de lucro CitiHope Internacional y la Fundación Rica, a través del programa “Sanar una Nación” donarán dos millones de dólares en fármacos y 200 mil porciones de alimentos fortificados a los programas sociales del Gobierno.
Margarita Cedeño de Fernández firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con el reverendo Paul Moore, fundador y presidente de CitiHope International y el presidente ejecutivo del Grupo Rica y director de “Sanar una Nación”, Pedro Brache Álvarez.
La coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales y ambas entidades se comprometieron a desarrollar acciones conjuntas de impacto en materia de salud y seguridad alimentaria, a través del programa Progresando con Solidaridad.
La Vicepresidenta valoró "la eficiencia y capacidad el sector privado así como la colaboración para la lucha contra el hambre que se ha emprendido desde el Gobierno".
“Estamos enfocados en asegurar la seguridad alimentaria de nuestros ciudadanos, proveerles de herramientas para una adecuada nutrición y de los chequeos médicos constantes para asegurar su bienestar", acotó.
Dijo que cada vez más se hace necesario promover alianzas público-privadas que aprovechen lo mejor de cada ámbito de la sociedad para incentivar proyectos y acciones de bien social.
“Para el Estado y para el Gobierno es imprescindible trabajar de la mano con el sector privado para poder llevar a buen término las políticas públicas. Sin la ayuda de todos no podemos construir el país que necesitamos”, expresó la Vicepresidenta.
De su lado, Moore indicó que tanto los patrocinadores que reúnen los diferentes grupos económicos y el Gabinete de Políticas Sociales han unido sus esfuerzos para llevar comida y medicinas a los más necesitados, especialmente a los niños, para que crezcan fuertes y sanos.
La 200 mil raciones de alimentos fortificados serán distribuidas en cuatro partidas de 50 mil porciones cada trimestre.DE ALMOMENTO.NET
No hay comentarios:
Publicar un comentario