El Primer Juzgado de Atención Permanente envió a la cárcel La Victoria a un médico acusado de practicarle un aborto a una mujer que murió a consecuencia de perforación uterina por legrado instrumental.
La medida le fue impuesta por el juez Julio de Santos Morla al médico Francisco Zarzuela Novas, por la muerte de Altagracia Johana Novas de Jesús, quien al momento de su fallecimiento tenía un embarazo de aproximadamente seis meses de gestación.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción hecha por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, el imputado que labora como médico en el hospital del Almirante, alegadamente practicó un aborto a la víctima en donde además de mutilar la criatura se le perforó el útero.
Dice que una testigo que acompañó a la embarazada muerta, habría dicho que la práctica médica ilegal fue realizada en una casa de la Calle 15 en el sector del Almirante, donde pudo constatar que otras mujeres acudieron con el mismo propósito.
“La mujer cuyo nombre se omite para preservar su integridad, declaró que luego de supuestamente practicarle el aborto que le costó la vida, el doctor Francisco Zarzuela Novas la refirió al hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, usando una hoja de un recetario timbrado con el hospital de El Almirante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario