El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó hoy que lo departamentos investigativos del cuerpo del orden están realizando amplios operativos para detener a reconocidos delincuentes que se dedican a cometer hechos criminales.
El jefe policial dijo que los operativos están a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, con el apoyo de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva.
“Hemos realizado un grupo de acciones operativa, basada en análisis de inteligencia para poder identificar los principales perturbadores en los diferentes sectores para actuar en su contra”, enfatizó.
Castro Castillo habló en esos términos, luego de participar en la misa que se celebra todos los domingos en la sede central del cuerpo del orden, donde estaba presente además el subjefe de la Policía, el general de Alejandro Dipré Sierra, y los altos mandos policiales.
Dijo que como parte de la coordinación de los operativos, se realizó una reunión con todos los directores regionales del cuerpo del orden que prestan labores en las regiones policiales del interior, la capital y la provincia de Santo Domingo.
Manifestó que a los oficiales se les impartió instrucciones precisas para que de igual forma ellos conformen equipos operativos y realicen las labores preventivas y persuasiva de diferentes hechos criminales, partiendo de la base de los análisis, la inteligencia y el soporte.
Sostuvo que producto de esos operativos se han incautados armas de fuegos en manos de presuntos delincuentes, evitando con estos que los mismos cometan hechos criminosos, previniendo además que se cometa el delito.
Destacó que los hechos delictivos se han reducido en más de un 40 por cientos y que la tipificación de las acciones violentas, un 60 por ciento son por conflicto sociales, como riñas.
Castro Castillo sostiene que lo que genera la delincuencia siempre está en una proporción que oscila entre un 18 y un 20 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario