SAN JUAN, Puerto Rico.- El secretario del Departamento de Corrección , José Negrón confirmó ayer que un dominicano acusado de asesinar a su esposa fue hallado ahorcado en su celda de la cárcel regional del municipio de Bayamón.
El funcionario declaró que el hombre fue identificado como Pedro Santana Reyes, contra quien pesaba la acusación de asesinato en primer grado por la muerte de su esposa la también dominicana Rosalina Altagracia Santana Reyes, de 34 años, quien residía en la comunidad Vistamar en el pueblo de Carolina.
La mujer fue hallada muerta el pasado fin de semana en su vivienda y su expareja alegó a las autoridades que la dama se suicidó ahorcándose con una soga luego de sostener con él una discusión por la distribución de bienes a raíz del divorcio.
Sin embargo, la Policía sospechó que se trataba de un crimen y arrestó a Santana Reyes, contra quien la jueza Madeline Vega había determinado el pasado lunes causa para arresto por asesinato y violación a la ley de armas.
La jueza del Centro Judicial de Carolina impuso una fianza de 1.3 millones de dólares que Santana Reyes no pudo prestar, por lo que quedó sumariado en el Complejo Correccional en el municipio de Bayamón, hasta la vista preliminar del caso, que había sido pautada para el 8 de noviembre próximo.
El director de la División de Homicidios de la Policía en el área de Carolina, Gerardo Andújar , dijo que la exesposa de Santana Reyes fue encontrada sin vida con una soga en el cuello en su residencia, pero tras la investigación preliminar se descartó que se tratara de un suicidio.
Expresó que la directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Eda Rodríguez, quien realizó la autopsia en este caso, explicó que la causa de muerte “era compatible con asfixia”. El ICF “clasifica de tres formas: muerte natural, suicidio y homicidio. Si no es A ni B, es C”, agregó el teniente Andújar.
Por su parte, la fiscal Laura Hernández Gutiérrez reafirmó que la doctora Rodríguez descartó que la mujer se suicidara. Mientras, dejó entrever que “la escena, los testigos, la llamada del 9-1-1, todo” refleja que se trata de un asesinato. Dijo que entre los testigos de la Fiscalía figuran dos hijos de la pareja.
El abogado de defensa, Jorge Armenteros, se limitó a decir que “con respeto, como abogado de defensa tengo que poner en duda lo que dice el Gobierno”.
Según se explico la pareja, que comparte los mismos apellidos, llevaba 14 años de casados, pero se divorció el pasado viernes. Andújar expresó que el móvil del crimen es la división de bienes gananciales.
Según la Policía, Santana Reyes alegó, tras los hechos, que su exesposa lo golpeó con la culata de un arma de fuego y cuando se despertó (tras la supuesta agresión) ella estaba muerta.
Ayer , el secretario de Corrección declaro a El Nacional que “el confinado Pedro Santana Reyes fue encontrado ahorcado, con una soga al cuello, en su celda” de la cárcel de Bayamón.DEL NACIONAL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario