martes, 5 de noviembre de 2013

Autoridades haitianas cierran su portón fronterizo por protestas de transportistas dominicanos PARA MAÑANA ESTÁ PREVISTA UNA REUNIÓN EN DAJABÓN ENTRE AUTORIDADES DOMINICANAS Y HAITIANAS

Dajabón
Las autoridades haitianas decidieron cerrar su portón fronterizo, tal como han hecho los dominicanos, debido a las protestas que desde el sábado mantienen transportistas, con el apoyo de grupos populares, en rechazo a los supuestos atropellos a que son víctimas cuando cruzan a territorio haitiano y en reclamo de que se les devuelvan varias unidades de transporte retenidas en el vecino país.
Para mañana miércoles, a partir de las 11:00 de la mañana, está prevista una reunión en Dajabón entre autoridades dominicanas y haitianas en la que se espera la asistencia de los embajadores de ambos países, en aras de buscar una solución al impasse y tratar otros temas de interés para República Dominicana y Haití, como el caso migratorio.
En tanto, los camioneros continúan hoy su  protesta y mantienen bloqueadas las calles que dan acceso al mercado binacional. Advirtieron que no las levantarán hasta esperar los resultados del encuentro que sostendrán las autoridades.
Las autoridades haitianas ofrecieron detalles a medios radiales de Juana Méndez (Ouanaminthe), sobre los vehículos que reclaman los transportistas dominicanos.
En ese contexto, significaron que dos de esos vehículos  se encuentran en la Comisaria de la Policía de Juana Méndez y que otro de los camiones se encuentra retenido porque su conductor  entró a territorio haitiano de manera irregular, porque no pagó el seguro de transito que se le exige en dólares.
También revelaron que otro camión se encuentra en la ciudad de Cabo Haitiano,  y que una patana se incendió en  Fort Liberté y que se desconoce su paradero.
El director de la emisora Tele Radio Power de Juana Méndez, Delvy Ronny, en un comentario lamentó que estén ocurriendo estos incidentes, ya afectan a los haitianos y dominicanos que viven en ambos lados de la frontera y que tienen intercambio comercial.

No hay comentarios: