Representantes del Banco Mundial visitaron hoy el sector La Barquita, en Santo Domingo Este, para conocer de cerca el proyecto de readecuación que lleva a cabo el Gobierno , en el que estiman beneficiaría a unas mil 200 familias.
Más de 30 miembros del Banco Mundial, acompañados del presidente de la comisión del proyecto, José Miguel González Cuadra, recorrieron las zonas cercanas a la orilla del rio Ozama, que incluye los sectores Las Latas, Los Reguindao, La Lechuga y La Barquita, que por años han sufrido las consecuencias de los fenómenos naturales que afectan al país durante la temporada de lluvia.
González Cuadra explicó que la junta de directores del Banco Mundial pidió conocer el proyecto y ver de qué forma puede contribuir a la ejecución del mismo.
“Tienen un gran interés sobre este tipo de proyecto que se realiza en el país”, dijo Cuadra, quien además aseguró que ya se está trabajando en la preparación del terreno, movimientos de tierra y que a principio del mes de diciembre el presidente Danilo Medina estaría dando el primer picazo. “En cierta forma la construcción comenzó, la obra ya ha iniciado”, indicó
Explicó que el proyecto será dividido en fase, y que la primera es trasladar a las personas que están en zonas más vulnerables, como en Los Reguindao, La Lata, La Barquita y La Lechuga. Estimó que el traslado iniciará el próximo año.
Dijo que aún no puede hablar del presupuesto completo de la obra, porque abarca, además, la construcción de un parque en la zona de La Barquita; áreas deportivas, un politécnico, un colegio y un sistema de transporte en el acuífero, que beneficiará a todos los moradores de Los Mina.
Indicó que los terrenos (500 mil metros) donde serán trasladados los moradores de La Barquita, están ubicados a 500 metros, al otro lado de la orilla del río, en la zona conocida como Monte Rey y La Javilla.
Los representantes del Banco Mundial y el presidente de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, se reunieron al término del recorrido con los dirigentes comunitarios de la zona, explicándoles los avances del proyecto.
De su lado los moradores dijeron sentirse esperanzados en que ya no continuarán padeciendo la misma situación que durante años no los deja vivir tranquilos y que confían en que el mandatario cumpla la promesa que hizo cuando los visitó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario