El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) informó este lunes que mantiene el alerta verde emitido para 22 provincias debido a la continuación de los aguaceros y tormentas eléctricas causadas por un sistema de baja presión. También comunicó que dos casas sufrieron daños parciales por las lluvias.
El organismo emite la alerta por posibles inundaciones urbanas y rurales residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias.
Las provincias en alerta son: Duarte, Elías Piña, San Juan, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, San Pedro De Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez.
También Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Hermanas Mirabal, La Romana y La Altagracia.
De igual modo, el organismo pide a las pequeñas y frágiles embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa caribeña y no aventurarse mar adentro por olas anormales.
Daño a viviendas
Con relación a las viviendas que resultaron con daños, el Coe explicó que las mismas están en la calle Juan Alejandro Ibarra, en Cristo Rey, Distrito Nacional. El daño fue causado por un deslizamiento de tierra y sus habitantes fueron trasladado a casas de familiares y vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario