Las Estrellas Orientales se estrenaron como visitantes al vencer anoche 3 carreras por 2 a los Toros del Este en diez entradas.
Junior Lake se vistió de héroe al conectar el sencillo remolcador de la carrera de la victoria ante los envíos del relevista José Valverde, luego de una cuestionable estrategia del dirigente taurino Evaristo Lantigua.
Los orientales tomaron ventaja en el mismo primer episodio frente al estadounidense Robbie Ross luego de que Jeudy Valdez conectara doble abriendo el partido, se robara la tercera y luego anotara con rodado para force out del jardinero Alfredo Marte.
Los Toros empataron el partido en la cuarta entrada después de que José Ramírez pegó imparable al jardín izquierdo, llegó a tercera con sencillo de Eugenio Vélez y anotó con toque suicida de Jordan Pacheco.
Las Estrellas tomaron ventaja nuevamente en la parte alta del quinto con cuadrangular solitario de Audy Ciriaco ante el relevista Bruedlín Suero.
El conjunto romanense igualó las acciones en el noveno al relevista Marcos Mateo, quien permitió sencillo al cuadro de José Ramírez y llegó a segunda por error del segunda base Jeudy Valdez, avanzó a tercera por lanzamiento salvaje de Mateo y posteriormente anotó con elevado de sacrificio de Ricardo Nanita.
Esto no hizo más que preparar el escenario para que los verdes marcaran la carrera del triunfo en la décima contra Valverde, quien permitió sencillo de Mario Mercedes.
Juan Díaz se sacrificó, luego el dirigente Evaristo Lantigua prefirió darle boleto intencional a Félix Pie y lanzarle Junior Lake, quien conectó imparable al jardín central para traer la carrera que le dio el triunfo a las Estrellas.
Greg Smith, el lanzador abridor de los orientales, lanzó seis sólidas entradas de cuatro indiscutibles, una carrera y par de ponches.
Por los Toros se destacaron José Ramírez y Eugenio Vélez, quienes se combinaron para conectar los seis hits de su equipo, tres cada uno.
La victoria fue para Marcos Mateo (2-0), mientras que la derrota fue para Valverde (0-1).
Jailén Peguero se acreditó el salvamento, su primero de la estación.
El conjunto de San Pedro amplió su dominio ante los romanenses con tres victorias en cuatro enfrentamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario