EEUU.- Como todos los años llegó la hora de cambiar las manecillas del reloj. Este domingo termina el horario de verano lo que significa que la hora vuelve a la normalidad y deberá retrasar una hora su reloj.
Para muchos este cambio de horario no solo se traduce en ahorro de energía eléctrica durante los meses de verano sino en una hora más para dormir ahora que ya no estemos con la hora adelantada.En inglés este cambio de hora se conoce como “Daylight Saving Time” o tiempo de ahorro de luz del día.
Los estados que se resistan a adoptar esta modalidad tienen la libertad de hacerlo, pero tienen que aprobar una ley que establezca que mantendrán el horario de otoño de manera continua durante todo el año.
Los estados de Arizona y Hawai no emplean el cambio de hora. Sin embargo, la reserva indígena Navajo en Arizona sí lo hace. Tampoco cambian de hora Puerto Rico, Samoa Estadounidense, Guam, las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes de EE.UU.En Estados Unidos el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre.
Pero este cambio de hora por ahorro de energía no es exclusividad de Estados Unidos porque más de 70 países lo aplican todos los años con el mismo propósito de aprovechar más la luz del día.
FUENTE: voa
No hay comentarios:
Publicar un comentario