La criminalidad se ha reducido en más de un 40 por ciento, sobre todo en los sectores donde se lleva a cabo el plan de contingencia “Vivir Tranquilo”. Así lo informó el subjefe de la Policía Nacional, general Alejandro Dipré Sierra, quien dijo que la institución viene trabajando las comunidades que están dentro del referido plan.
Dijo que se han reunido con los comunitarios de San Cristóbal, Cristo Rey, Los Tres Brazos y Los Mina, donde en los próximos días se realizaran actividades, así como otros sectores que están dentro del referido plan.
“En los diferentes sectores se ha estado trabajando, se trabaja día a día, los siete días a la semana, eso es sin descanso”, adujo el subjefe policial, quien dijo que hay un personal asignado para eso.
Explicó que por disposición del jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, se han reorganizado la patrulla e intensificado los encuentros con las diferentes organizaciones comunitarias, tales como clubes, junta de vecinos e iglesias.
Dipré Sierra destacó que esto viene a contribuir que haya un acercamiento entre la Policía, los comunitarios y la sociedad.
Dijo estar satisfecho de cumplir con las demandas de los moradores, y poder intercambiar ideas para buscar soluciones conjuntas a las problemáticas.
Indicó que próximamente el plan de Seguridad Ciudadana será ampliado a otros sectores.
Advierten a propietarios de colmadones
Asimismo, el general Dipré Sierra advirtió a los propietarios de colmadones que tienen música alta, que les seguirán incautándoles las bocinas y los equipos.
Expresó que se ha estado trabajando duro con los negocios de bebidas alcohólicas y las personas que acuden armadas a los establecimientos comerciales.
Indicó que las personas que están en esos establecimientos con armas de fuego le serán incautadas y que los propietarios de los colmadones que tienen música alta que cierren el espacio.
Sostuvo que también se está procediendo con a la incautación de los vehículos que andan con la música alta en esos sectores, así como los drink, tal como establece la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario