El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez declaró que no confía en el levantamiento que está haciendo la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en el país.
Pared Pérez manifestó que no cree que la CIDH actúe de manera imparcial al momento de evaluar las denuncias que están haciendo los afectados por la sentencia 168-13 dictada por el Tribunal Constitucional dominicano.
Mientras que el senador por Samaná, Prim Pujals, enfatizó que la Comisión Interamericana debe respetar la soberanía de la República Dominicana, sin embargo, no quiso ofrecer declaraciones sobre el proyecto de Ley de Naturalización Especial que someterá el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.
Por otro lado, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo dice que fue el Gobierno que invitó la delegación para que pueda comprobar el buen trato que se dispensa a los extranjeros.
La delegación se ha reunido con funcionarios, legisladores, miembros de la Junta Central Electoral y decenas de indocumentados e hijos de haitianos que alegan son perjudicados por la sentencia 168-13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario