Durante el tedéum en honor al patricio Juan Pablo Duarte, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo hoy que existen sectores que quieren hacerle daño al país con el tema haitiano.
López Rodríguez fue categórico al decir que funcionarios y organizaciones no gubernamentales han traicionado los ideales de Duarte.
Sostuvo que también países vecinos han traicionado a República Dominicana como es el caso de Haití y reiteró que lo único que el país ha querido hacer es regular su migración.
“El único que ha sido más solidario con Haití ha sido República Dominicana, porque le hemos brindado albergue, educación, salud, entre otras ayudas”, expresó.
El Presidente. El presidente de la República, Danilo Medina, llegó a las 10:00 en punto, acompañado de su esposa Cándida Montilla, y los ministros José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, entre otros.
Tras la misa, Medina se dirigió al Instituto Duartiano para luego participar en una caminata, concluyendo con una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario