SANTO TOMINGO.- Decenas de exobreros portuarios agrupadas en el Bloque de Sindicato Unidos del Puerto de Haina Oriental, marcharon este lunes hasta el Palacio Nacional para reclamar el pago de una indemnización de 60 mil dólares a mas de 3, 700 cancelas (más de 6 mil millones de pesos) del muelle de Haina por una compañía extranjera.
Martin Castillo Reyes, secretario general del gremio, explico que en el año 2005, fueron cancelados sin ningún reparo por la empresa Haina International Terminal.
“Por más de ocho años venimos reclamando día por día el pago de alrededor de 6 mil millones de pesos para los más de 3, 700 hombres y mujeres cancelados del puerto”|, sostuvo Castillo Reyes.
Aunque una comisión fue recibida en la casa de Gobierno por Moisés Jacques, asistente del viceministro de la Presidencia, Henry Molina, los exobreros portuarios pidieron al presidente Danilo Medina su intervención para que su reclamo sea atendido. La comisión estuvo encabezada por Radhames Encarnación.
Esta es la tercera vez que los exempleados del Puerto de Haina Oriental llegan hasta el Palacio Nacional reclamando el pago de sus prestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario