SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Confederación Patronal aclaró que dentro de las propuestas para la reforma del Código Laboral, solo se aprobarán los puntos que logren el consenso de las partes envueltas en las discusiones.
Jaime González dijo que en aquellas propuestas en las cuales una de las partes se oponga a la aprobación de la misma tendrá que ser excluida del proyecto de reforma que se debe presentar al Congreso Nacional.
En tal sentido, González acusó al sector sindical de estar manipulando a la opinión pública y de estar mintiendo con respeto a las propuestas que están haciendo los empleadores.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, explicó que hasta los gremialistas están de acuerdo con la reforma del Código Laboral.
Indicó que los representantes de la clase trabajadora han hecho más propuestas que los empleadores para que se reformen artículos de dicha normativa.
“Pero lo cierto es que cualquiera de las partes que objete uno de los puntos que se plantee en la discusión, inmediatamente esa parte queda en deceso, por lo que no entiendo los argumentos del sector sindical cuando dice que nosotros queremos hacer tales o cuales imposiciones.”, reiteró.
Insistió que mientras los representantes de los trabajadores viven manipulando y mintiendo sobre las discusiones que se llevan a cabo, no les dicen al país que ellos han propuesto que se reformen más de 50 artículos del Código Laboral.
Admitió que los representantes de los industriales y las zonas franca han pedido que se extienda la jornada laboral a 48 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario