En lo que resta de año la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no tiene agendado celebrar nuevas audiencias públicas sobre temas de violaciones a los derechos humanos, de lo cual fue acusada la República Dominicana en ese mismo organismo, el pasado 24 de marzo. El calendario proporcionado por la propia CIDH registra para este 2014 dos períodos de sesiones de trabajos (la número 151 y 152). La primera va a celebrarse el próximo mes de Julio, y la segunda será cinco meses después, o sea entre los meses octubre-noviembre venideros.
En ninguna de esas dos sesiones de trabajo habrá audiencias públicas, dice el portal de la CIDH, a la cual accedieron periodistas de El Nuevo Diario.
Se recuerda que dicho organismo conoció el 24 de marzo pasado, varios casos sobre la situación de derechos humanos de los trabajadores migrantes haitianos, sus familias y descendientes en la República Dominicana.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra reuniones periódicas con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con los representantes permanentes de los Estados miembros, e integrantes de la sociedad civil.
La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos, cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
La Comisión tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia.
Está compuesta por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y ninguno puede representar a sus países de origen o residencia.FUENTE NUEVO DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario