La República Dominicana obtuvo 11 medallas en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que concluyó ayer en esta ciudad norteamericana.
La actuación de los atletas Crismely Santana, Yafreisy Silvestre, Luis García y Héctor Pantaleón permitió a la República Dominicana terminar en los primeros puestos del evento organizado por la Federación Panamericana de Pesas.
Santana obtuvo los lauros principales entre sus compañeros al conquistar una medalla de oro y dos de plata en la categoría de los 75 kilogramos.
La nativa de San Pedro de Macorís demostró una vez más su potencia en el arranque, donde logró los mejores totales con 96 kilos de las más de 20 atletas que compitieron por las palmas en dicha división.
En esta modalidad venció a la colombiana Keidys Quejada, plata con 95 kilos; y a la mexicana Michel Rentería, bronce con 80.
Santana se acreditó el sub-título en la especialidad de envión con una alzada de 119 kilos, cediendo el primer lugar a Quejada (120) y terminando por encima de Rentería (105 kilómetros). La dominicana perdió la corona en el total ante la colombiana, ya que ambas totalizaron 215 kilos, pero Quejada ganó el oro por peso corporal al pesar 71.72, con 73.24 de Santana.
Silvestre que la segunda pesista de mejor actuación con dos preseas de plata y una de bronce en los 53 kilogramos.
También nativa de San Pedro de Macorís, Silvestre comenzó con un bronce en arranque con 72 kilos y mejoró a plata en envión con 90 y el sub-campeonato en el total con 162.
Entre los varones, Luis García conquistó los tres metales de bronce en 56 kilogramos , registrando alzadas de 102, 128 y 230 kilos. DE LISTIN DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario