La normalidad retornó este miércoles al municipio de Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal, luego que el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones que convocaron a un paro de 48 horas, lo levantaran hoy.
Durante las protestas, un niño de 12 años resultó con una herida de bala en la pierna derecha y ocho personas fueron arrestadas.
Hoy el comercio abrió sus puertas, el transporte público y el tránsito vehicular se reanudaron, igual que las actividades escolares y de otras índoles.
El vocero del Falpo, Grabiel Sánchez, informó que acordaron levantar la jornada a fin de llevar tranquilidad a Salcedo.
Sostuvo que la medida se tomó con la anuencia del pueblo de Salcedo y reunidos en asamblea junto a las autoridades de la Procuraduría General de la República, del Ministerio de Obras Públicas, del Poder Ejecutivo y representantes del poder legislativo y municipal, donde llegaron a varios acuerdos.
Sánchez significó que el Ministro de Obras Públicas se comprometió a iniciar una evaluación integral de todas las obras exigidas, para iniciar su construcción. Además se comprometió a construir una plataforma para evitar el derrumbe en el barrio Rabo Duro.
El procurador General de la República recibirá una comisión hoy a las 2:30 de la tarde, para conocer y proceder con la exigencia de justicia, en el caso donde fue asesinado el deportista Héctor R. Medina y, un mes después, cinco personas más por parte de la Policía.
También para investigar las consecuencias de la muerte del deportista Starlin Santos a manos de efectivos policiales.
Con el representante del Poder Ejecutivo se logró un compromiso para la reparación de 40 casitas de pobladores de escasos recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario