Santo Domingo.- Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, el Tribunal de Atención Permanente dictó un año y tres meses de prisión preventiva contra dos acusados de intento de homicidio y de ser integrantes de la banda que agredió con machetes a 29 personas en el sector Los Rieles de Los Alcarrizos.
La medida fue dictada por la jueza Josefina Ubiera Guerrero contra José Ramón Doñe, alias Telón y Alejandro Severino, alias ándito, éste último hermano de Domingo Rivera (Moisés), ambos acusados de agredir a tiros a Braulio Antonio García.
El hecho ocurrió el 22 de enero del 2013, cuando García llegó a su residencia en los Alcarrizos y fue atacado a tiros por 4 personas, incluyendo los dos imputados. Dos meses antes, en noviembre del 2013, García fue agredido con machete por no querer entregar el dinero de las ventas en su colmado, por lo que fue amenazado de muerte por “Moisés”.
Agresión a machetazos
El imputado José Ramón Doñe, alias Telón, también deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en el penal de la Victoria por ser uno de los integrantes de la banda que el día 2 de marzo del 2014 hirió a varias personas a machetazos en el Drink “el Rinconcito de Don José” en Los Alcarrizos.
La petición del MP fue acogida por el tribunal, tras presentar los elementos prueba sustentados testimonios de la víctima y testigos oculares que vinculan directamente al imputado en el ataque a 29 personas, por orden del imputado Domingo Rivera (Moisés).
El Ministerio Público le asignó en ambos casos la calificación jurídica provisional contenida en los artículos 2, 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 309, 310, 303, del Código Penal.
Se recuerda que por la agresión a machetazos también guardan prisión, Domingo Rivera, alias Moisés, supuesto cabecilla de la banda, Juan Carlos Guillen Ogando, alias juan o culón, Martín Deiby Martínez Betancourt, alias malón, Miguel Ángel Zabala Contreras, alias bebo y Estarlín Morrobel Gómez, alias tato, señalados como autores materiales del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario