El Ministerio de Salud Pública decidió extender el horario de consulta de las Unidades de Atención Primaria (UNAP) para ofrecer un mejor servicio a los usuarios afectados por el virus Chinkungunya.
El horario extendido funcionará en todo el país hasta las siete de la noche. El Ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, dijo que la mayoría de los casos sospechosos de fiebre Chinkungunya pueden ser tratados en los centros.
Indicó que las Unidades de Atención Primaria están dotadas de los medicamentos necesarios para el tratamiento de la enfermedad y que el personal médico ha sido aumentado para mayor capacidad resolutiva.
“El 98% de los casos de Chinkungunya son tratados ambulatoriamente y en las más de 1,700 UNAP que tenemos ofrecemos las consultas y les regalamos los medicamentos a los pacientes”, expresó Hidalgo Núñez.
El ministro de salud exhortó a la población acudir a las unidades primarias ante cualquier sospecha, y seguir trabajando en la eliminación de criaderos de mosquitos, que es la respuesta más efectiva para prevenir cualquier tipo de enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario