En un partido entre los dos equipos clasificados a la final del circuito norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), y estando en juego la ventaja de la casa, los locales sacaron la mejor parte.
Liderados por una actuación de 34 puntos por parte de su capitán, Víctor Liz, los Metros de Santiago combinaron a cuatro jugadores en doble anotación, y así aseguraron iniciar jugando el último tramo de la temporada en su casa, la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, al anoche derrotar 97-86 a los Reales de la Vega, triunfo que les garantizó el primer lugar de la serie regular en su división.
Tras un desarrollo, en el cual los locales dominaron el pizarrón desde el inicio, el partido tuvo un final controversial: restando 39.9 segundos, el jugador de Reales, Rigoberto Mendoza, dio una trompada en el cuello a Liz sin motivo aparente; el público protestó airado lanzando objetos, paralizando el juego.
En discusión airada, el dirigente de Reales, Radhamés Paulino, le lanzó una trompada al dirigente de Metros, Tony Ruiz, lo que provocó su expulsión del choque junto a Mendoza y el juego concluyó sin más novedades.
Los Metros mejoraron su registro general a 12-7 y 8-2 en Santiago. De su lado, los también clasificados Reales cayeron a 10-9.
Liz finalizó con cuatro triples y con su cantidad de unidades encestadas volvió a asumir el liderato de puntos del circuito norte, con un promedio de 20.1 por juego.
Por los ganadores, Windy Graterol encestó 21 tantos; Olliy Bailey agregó 19, miéntras Eloy Vargas realizó un doble doble de 11 puntos y 10 rebotes.
Por los derrotados, Walter Sharpe logró un doblete de 13 puntos y 10 rebotes, Rigoberto Mendoza lo secundó con 12 tantos.
Soles triunfan
Soles de Santo Domingo Este derrotaron ayer sábado 95-79 a los Cañeros del Este en el encuentro que celebraron en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de la ciudad de La Romana.
Soles de Santo Domingo Este derrotaron ayer sábado 95-79 a los Cañeros del Este en el encuentro que celebraron en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de la ciudad de La Romana.
La victoria para Soles (11-8) fue clave en sus aspiraciones por conseguir el boleto faltante de dos posibles en el Circuito Sureste ya que habían clasificado el pasado jueves los Titanes (13-6).
Los Soles se colocan a medio partido de los Leones (11-7), en el segundo puesto, y todo se definirá entre ellos mañana lunes a las 8:00 de la noche, en el Pabellón de Voleibol. El ganador del partido clasificará.
El resultado del juego de hoy entre Leones y Titanes no varía el tener que esperar el resultado del lunes.
Franklin Penn lideró a Soles con 19 puntos, Herve Lamizana anotó 17 con 8 rebotes, Juan Miguel Suero agregó 16, Hansel Salvador tuvo 12 y 11 para Manuel Guzmán y Chris Hayes (9 rebotes).
Por Cañeros, Elías Solimán marcó 20 tantos, Miguel Almonte 16 y Edward Santana coló 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario