Las empresas telefónicas esperan que a más tardar en tres semanas hayan sido validados casi la totalidad de los teléfonos prepago que están supuestos a ser reclamados por sus propietarios.
En el caso específico de Orange, Claudia Escobar, gerente de relaciones públicas, informó esta mañana que de hecho, la empresa ya ha validado el 63 por ciento de los teléfonos prepago que tiene registrados.
Operadores de Orange, Claro, Viva y Tricom, consultados por El Nacional durante un recorrido hecho en la mañana de hoy, dijeron que los clientes han respondido de manera satisfactoria al llamado que se les hizo para que validaran los números de sus líneas.
Sobre el particular, la gerente de relaciones públicas de Orange declaró que ayer esa empresa realizó un operativo en todas sus tiendas, con resultados satisfactorios.
“Hasta el momento, ya Orange tiene alrededor del 63 por ciento de las líneas validadas y exhortamos a nuestros clientes a que sigan validándose para que no terminen de perder sus líneas”, manifestó Escobar.
Consideró prudente el plazo de 90 días otorgado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), y dijo que si los clientes de Orange siguen cooperando, la empresa espera terminar con la validación en dos o tres semanas.
Recordó que los clientes se pueden validar a través de la página web o visitando los centros de la empresa tanto en la capital como en el interior del país.
El (Indotel) otorgó un plazo de 90 días a los titulares de teléfonos pre-pagos que todavía no han validado las líneas telefónicas a su nombre ante sus correspondientes prestadoras de servicios.
La decisión está contenida en la resolución 027-14, de fecha 9 de junio, la cual establece que transcurrido el plazo de validación de identidad, las telefónicas en lugar de cancelar, suspenderán provisionalmente por un período de hasta noventa (90) días, aquellas líneas que no hayan sido validadas.
Vencido este plazo, aquellos usuarios que no hayan validado sus datos se les suspenderán de manera definitiva las líneas.
En los casos que apliquen identificación para las respectivas líneas telefónicas que tienen en vigencia, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 31 del Reglamento General del Servicio Telefónico, los prestadores podrán eliminar cualquier línea telefónica que no haya sido contratada por los usuarios y aparezcan registrados a nombre de ellos.
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