La empresa Pío Deportes entabló una demanda judicial por RD$10 millones contra la compañía de cable Telenord, por la transmisión ilegal de una señal internacional de los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014.
“La compañía Telenord ha transmitido a través de los canales 43 y 49 –transmitidos en la línea de su Telecable en Samaná- los juegos del Mundial de Fútbol 2014 en perjuicio de la demandante Pío Deportes, Radio TV C por A., única concesionaria de los derechos para transmitir el mundial de fútbol para el territorio nacional”, sostuvo la empresa a través de un comunicado este domingo.
Según el documento judicial, Telenord incurrió en violación del artículo 144 de la Ley de Derecho de Autor, por ser Pío Deportes la empresa autorizada para transmitir el Mundial de Fútbol 2014 en el territorio dominicano.
Además, la citada empresa de cable incurrió en violación del artículo 1382 del Código Civil Dominicano, en respecto la responsabilidad civil delictual, dice la empresa.
La demanda sostiene que ninguna transmisión de dicha competencia deportiva puede hacerse fuera de la cobertura instaurada por Pío Deportes, es decir, las de Telemicro Canal 5 y Digital 15.
Según el documento, la empresa había notificado a las compañías de cable que funcionan en el territorio nacional dicha situación, particularmente a Telenord, "ya que, públicamente, su representante ha manifestado su intención, ahora consumada, de sacar al aire a través de su compañía de cable dos juegos del Mundial de Fútbol transmitidos por canales internacionales, que aunque forman parte de su cobertura, no tienen la exclusividad para la República Dominicana, máxime cuando Pío Deportes le había advertido reiteradamente que no podía sacar al aire otros canales que no fueran los autorizados por la concesionaria”.
La demanda fue presentada el viernes 20 de junio y se le otorgó al demandado el plazo de la octava franca de ley para comparecer ante la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Samaná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario