SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- El Procurador General de La República, licenciado Francisco Domínguez Brito, señaló que, “no prevaleció la impunidad, con la sentencia condenatoria de 140 años repartidos entre los siete implicados en el atentado criminal en contra del abogado y comunicador santiaguero Jordi Veras”, llevado a cabo el día 2 de junio del año 2010, cuando a bordo de su vehículo procuraba entrar al parqueo del canal de televisión 25, de la calle 16 de Agosto del Centro Histórico de esta ciudad.
Domínguez Brito, casi estuvo en la mayoría de las audiencias de fondo del proceso, como muestra de solidaridad a la familia Veras, cuyo tronco principal es el también hombre de leyes Ramón Antonio (Negro) Veras, este, siempre estuvo al lado de su hijo a lo largo de cada una de las sesiones realizadas en el Palacio de Justicia licenciado Federico Álvarez de las avenidas 27 de Febrero y Circunvalación oeste del ensanche Román.
En la mañana de este martes, un total de 140 años de prisión repartieron los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santiago, contra los implicados en el atentado criminal en perjuicio del comunicador y abogado Jordi Veras, luego de motivar el por qué de la decisión. La condena máxima de 30 años contemplada por las leyes dominicanas, se le aplicó al ejecutor del hecho, Candy Caminero, y la menor de 10, al colaborador Franklin Reynoso.
Los magistrados Annneli Torres, José de Jesús de Asis Burgos y Sergio Furcal, además, impusieron al pago de 100 millones de pesos como indemnización por daños.
De acuerdo a la sentencia, cinco culpables deberán cumplir 20 años de reclusión, entre ellos el empresario Adriano Román, ideólogo y financista de la trama, considerada como una venganza, porque Jordi Veras fungió de abogado defensor y ganador de un proceso que envolvió a la ex - pareja de esposos Adriano Román – Miguelina Llaverías, esta fue favorecida por los jueces.
Los otros implicados que tendrán que cumplir 20 años de prisión son: Franklin Reynoso Moronta, Engels Carela Castro Castro, Arturo José Ferrera del Castillo y Roberto Zabala Espinoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario