SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras año y medio de búsqueda, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, exige a las autoridades redoblar los esfuerzos para dar con el paradero de José Altagracia Melo Perdomo, para quien pide 30 años de cárcel por los atentados a tiros y con ácido del diablo contra su ex pareja Josefina Arias Guzmán, en Baní.El comerciante banilejo de 52 años es un objetivo importante para el Ministerio Público.
“Ese Señor es alguien sin piedad, lo más perverso en violencia de género, esa persona tiene que ser sancionada con 30 años de pena máxima, expresó el procurador general.
Como reseñó el programa El Informe con Alicia Ortega, José Altagracia Melo Perdomo está acusado de contratar por más de 30 mil pesos a dos hombres para rociarle acido del diablo hace tres meses a su ex esposa, Josefina Arias, de 32 años, tras ella huir de su hogar y someterlo a la justicia por un rosario de violencia de género.
“En varias ocasiones esa pareja ha intentado agredirla y hasta ha amenazado a la fiscal”, expresó Domínguez Brito.
Melo Perdomo ha logrado burlar a la justicia luego de que en marzo de 2013 la Corte de Apelación de San Cristóbal lo pusiera en libertad. Sus constantes ausencias del proceso judicial en su contra motivaron a un tribunal declarar su rebeldía en noviembre de ese mismo año.
El procurador apuntó que tiene un año y medio con varios equipos buscándolo y tiene que reforzarse los esfuerzos.
El agresor continúa amenazando a la víctima, madre de sus tres hijos y sus tres negocios en Baní continúan operando, financiando su clandestinidad sin que las autoridades embarguen sus cuentas bancarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario