SANTO DOMINGO.- Los 243,350 euros incautados el sábado a la dominicana Germis de la Cruz Berigüete, de 21 años, serían usados para financiar operaciones del narcotráfico en República Dominicana y enviar drogas a Europa, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)
Miguel Medina, vocero del organismo, dijo que De la Cruz Berigüete, quien tiene residencia española, fue apresada a su arribo a la República Dominicana a través del aeropuerto de Punta Cana, a donde llegó con su hija de apenas un año de nacida, procedente de Bruselas, Bélgica.
Aseguró que "la ocupación del dinero no fue fruto del azar, sino de una investigación realizada por la DNCD".
“A ella le estábamos dando seguimiento desde que abordó el avión, en Bruselas”, indicó.
Explicó que a las autoridades les llamó la atención que la joven viajó a República Dominicana en octubre de 2013 y abril y agosto de este año.
De la Cruz Berigüete, quien reside en Holanda, traía el dinero en un doble fondo de una maleta, envueltos en papel carbon y con cinta adhesiva.
La hoy prevenida es oriunda de Haina, donde se reuniría con su familia al salir del aeropuerto. Su hija, de nacionalidad holandesa, fue entregada a la abuela en la miosma terminal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario