SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La denuncia de supuesto soborno en la compra de los ocho aviones Súper Tucanos sigue generando controversia y desde ya hay sectores que emplazan al gobierno para formar parte de la investigación.
Aunque parecen opinar de formas diferentes, tienen una coincidencia que sea investigado el tema de los Tucanos.
Uno es el ex diputado Pelegrín Castillo y el otro es el general retirado Rafael Percival Peña.Percival Peña emplazó al gobierno para que le permita ser parte de la investigación que realiza el Ministerio Público (MP).
“Reto a los Vincho y al presidente para que me digan que esos aviones iban a ser usados para el narcotráfico. Y los dos senadores uno es del valle de Ocoa y otro de San Juan de la Maguana” citó el general retirado.
“A ese señor yo no le contestó, pero si hay que investigar a todos los que están relacionados en recibir el supuesto soborno” respondió el ministro de Energía Mina, Pelegrín Catillo.
Ciudadanos consultados también son partidarios de que esclarezca el caso y que el MP ofrezca los detalles del escándalo internacional.
Se recuerda que según publicó The Wall Street Journal, autoridades estadounidenses y brasileñas investigan la venta de aviones por parte de la empresa Embraer S.A., mediante supuestos sobornos de 3.5 millones de dólares hechos a altos mandos militares en la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario