La Cámara de Diputados podría colocar este martes en agenda el Presupuesto General del Estado, superior a los 630,943 mil millones de pesos, con su adenda sometido por el Poder Ejecutivo, luego que la semana pasada el Senado aprobó de urgencia y en dos sesiones dicha pieza.
Rubén Maldonado, vocero del bloque de diputados del Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), llamó a sus colegas a votar por el Presupuesto. Mientras que el portavoz del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió a sus colegas rechazar su aprobación en la próxima sesión del martes.
Maldonado reconoce que el presupuesto tiene muchas limitaciones, pero que cuenta con provecho sustancial para los sectores de menos recursos.
El presidente Medina, para completar algunas partidas a instituciones, sometió al Senado un adenda al proyecto de Presupuesto, donde se contempla reasignaciones presupuestarias por 400 millones de pesos, acoger algunas sugerencias de algunos sectores que reclamaran una mayor asignación presupuestaria para sus instituciones.
En la carta remitida por el jefe del Estado a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, solicita incluir varias modificaciones al proyecto, “las cuales no alteran el monto total del mismo”, y tienen como fin ajustar las partidas presupuestarias correspondientes al Tribunal Constitucional (TC), el Tribunal Superior Electoral (TSE), la Cámara de Cuentas, la Oficina Nacional de Defensa Pública y el Consejo Nacional de Competitividad.
Entre las modificaciones remitidas al Congreso Nacional por el jefe del Estado, están las reducciones presupuestarias por RD$400 millones.
De ese monto, se disminuirán RD$300 millones al total del capítulo 0998 sobre Administración de Deuda Pública y Activos Financieros, y además, dispone disminuir en el presupuesto del TSE la suma de RD$100 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario