Seis personas fueron asesinadas ayer, entre ellos dos policías, en hechos separados que se registraron en la capital y el interior del país.
En Cotuí murieron el teniente Robinson Manuel Morillo Rodríguez, de 35 años, y el policía pensionado Salvador Beato Gómez, de 46 años de edad, en un confuso incidente ocurrido en parque central del citado municipio.
Fruto de la balacera que se produjo en ese lugar, resultó herida de gravedad una mujer que transitaba por la zona en esos momentos.
Mientras que en Santo Domingo fueron asesinados a tiros los nombrados Overmys Guerrero, de 33 años, y Ángel Javier, de 46, en una parada de guagua del transporte público, ubicada en la intersección de las calles Juana Saltitopa con Ana Valverde de la capital.
Estos hombres, que se disputaban una ruta de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), a la cual pertenecían, eran miembros de la Asociación de Dueños de Autobuses y Choferes del Toro.
Mientras que en un hecho ocurrido la noche del pasado viernes en un centro de diversión de la provincia Barahona, un sargento de la Policía Nacional mató a un reconocido mecánico de esta ciudad sureña. La víctima es Ramón David Sánchez Urbáez, de 55 años, quien residía en la calle Nuestra Señora del Rosario 185, ubicada en el sector Savica.
Otras accionesDe acuerdo a los informes, el agresor es el sargento mayor Ricardo Antonio Carrasco Suero (Baturro), quien pertenece a la Inpectoría General, de la institución del orden público, pero adscrito a la de San Juan de la Maguana.
Según informaciones obtenidas por una fuente de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, el mecánico habría propinado un botellazo al suboficial cuando hablaba con una joven y éste haló su arma de reglamento y le disparó.
Carrasco Suero se encuentra bajo arresto en la subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim).
En otro hecho de violencia, en Vicente Noble, fue encontrado sin vida sobre el puente que comunica este municipio el señor Wander Lin Reyes Nova, de 44 años.
Hasta el momento se desconoce la hora y quiénes dieron muerte a Reyes Nova, quien era mudo.
Era hijo de Susano Agramonte Reyes, quien trabaja como vigilante supervisor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona.
Dicrim y la Regional Sur de la Policía Nacional investigan el suceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario