Las personas pueden nacer con talentos que las lleven al estrellato y para eso se hace necesario contar con una escuela que les permita desarrollarlos. Un ejemplo es la Plaza de Las Artes de Monte Plata, que acaba de ser abierta gracias al esfuerzo de varias entidades.
El nuevo centro de enseñanza se ubica en el parque temático del sector Las Cejas, bajos los auspicios del Ministerio de Cultura, con el copatrocinio de la alcaldía local y el apoyo de la Oficina de Gestión Senatorial.
La academia fue abierta durante un acto en el que la directora, Altagracia Fanith, dio a conocer los detalles de su funcionamiento.
La escuela está enfocada en la formación de niños y niñas en pintura, teatro, literatura, música, danza, folklore y baile moderno.
Fanith presentó al cuerpo de facilitadores que está integrado por César Miguel Trinidad, Orquídea González, Susana Silfa, Edgar Reyes y Marivell Contreras, con la asesoría de Carlota Carretero.
El alcalde Neris Figaris definió la Plaza de Arte como una gran conquista para los monteplatenses, porque abre las puertas a quienes no tienen posibilidades de ir a Santo Domingo o Santiago en busca de adquirir conocimientos artísticos y culturales.
“Nos satisface sobremanera poner en funcionamiento este parque, el cual llevaba 10 años de construido, sin que se le diera ningún tipo de uso”, comentó, y resaltó el valor de la iniciativa de Fanith.
No hay comentarios:
Publicar un comentario