SANTO DOMINGO.- Ante la ola de robos a mano armada y los diversos atracos con agresiones que se están produciendo en el país, principalmente en el Gran Santo Domingo, los comerciantes han dado la voz de alarma por sentirse preocupado y atemorizado de ser asaltado y que lo maten en su propio lugar de trabajo.
Colmados y almacenes de provisiones han sido atracados en las últimas semanas, ocasionándole pérdidas económicas y muertes violentas de dependientes y clientes de esos negocios.
Así lo informó Gilberto Luna, presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (CONFECOMERCIO), quien expresó su preocupación por el incremento de atracos en distintos establecimientos comerciales que se están dando, casi siempre dejando “un muerto en el camino”, y pidió la intervención del jefe de la Policía Nacional para acabar con esta lamentable situación.
Periodistas de El Nuevo Diario realizando un recorrido por diferentes colmados del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, en busca de sentir de los propietarios y dependientes de este tipo de comercio, que últimamente están sufriendo la ola de asaltos que se originan en todo el país.
El joven Franklin Ismael Encarnación Montero, dependiente del Colmado Santiago, ubicado en la calle Rosa Duarte, del sector Don Bosco, indicó que siente un gran temor de sufrir un atraco por parte de delincuentes que acuden supuestamente a comprar y lo que hacen es sacar una pistola y atrácalo.
“Dígame usted, quien no tiene miedo en estos momentos de sufrir un asalto esto está difícil, yo lo no quiero es que me maten, y los ladrones están matando, le pido al jefe de la Policía Nacional que envié más agentes a patrullar esta zona de día y de noche”, dijo Encarnación Montero.
El señor Julio Valera trabaja en el Colmado San Pedro, en San Carlos, y al ser consultado sobre los atracos que se están produciendo en el país, dijo que él sufrió un atracó y le llevaron 14 mil pesos y le picharon una goma de su vehículo.
El dueño del Colmado Minimarket Cabral, señor Henny Bolívar Feliz Feliz, ubicado en la avenida México, manifestó que ese negocio ha sufrido dos atracos y en uno de ello, le llevaron una pistola a un policía que estaba comprando en ese momento.
“Yo le pido al jefe de la Policía Nacional que ponga más atención a esta situación, los ladrones lo primero que se llevan es bebidas alcohólicas, dinero y tarjetas de llamadas”, indicó.
El señor Paulino Vicente Encarnación expresó que él no ha sufrido asaltos, pero si tiene amigos que los delincuentes le han llevado todos, y han intentado “hasta matarlo”.
Asimismo, el señor Héctor Bienvenido Pérez, dijo que la mayoría de los robos en los barrios están en componenda con los policías, porque los primeros que debe hacer un agente cuando lo trasladan a un cuartel es investigar cuales son los ladrones, los cabezas caliente de esa zona para caerle atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario