La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional decidirá hoy si dicta prisión o no en contra de tres rasos de la Policía Nacional y un exmiembro del Ejercito Nacional acusados de la muerte de la joven estudiante de comunicación, Franchesca Lugo Miranda, un hecho ocurrido en el sector El Caciquez, de esta capital.
La magistrada Solange Raquel Vázquez conocerá a las 9 de la mañana la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados, los exrasos Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte y Joan Manuel Genao de la Rosa o Jhoan Manuel Genao de la Rosa y el exmiembro del Ejército, Jonathan Alexander Marmolejos Félix.
La audiencia había sido aplazada el pasado domingo por el tribunal luego de que la defensa de los imputados, recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, alegara que sus clientes habían sido, presuntamente, maltratados, y que por efecto debían ser evaluado spor un médico legista.
De acuerdo a la solicitud de la medida de coerción, el pasado 21 de este meses los imputados, junto a un prófugo solo identificado como “Chapiao”, interceptaron a Greicel Darío Tapia Díaz, quien conducía el carro Honda Civic, propiedad de su hermano Melbin Darío Tapia Díaz, en la calle Bienvenido Germán Suárez del sector El Cacique.
En el bloqueo, se desmontaron del vehículo Suazo Suazo y Piña Marte, quienes se apostaron en el lado del conductor y del pasajero, respectivamente.El último rompió el cristal del lado del pasajero y encañonó a Greicel para que abriera la puerta. Los otros permanecieron en el vehículo en espera para huir de la escena.
Melbin, que conducía un vehículo Chevrolet, en compañía de su novia Franchesca, al percatarse de la situación se desmontó y salió en auxilio de su hermano y disparó a los atacantes, quienes repelieron y mataron a la joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario