El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien estuvo como entrevistado central en Los Sabios en La Z, señaló que tiene la firme convicción de que “este Gobierno amerita una gran transformación ética e institucional y al mismo tiempo en el aparato gubernamental, porque esa debe ser la base para el desarrollo”.
“He dicho que le voy a dar 500 dólares de salario mínimo a los policías como parte de la reforma policial, y se sabe que no hay reforma sin reformadores”, destacó Abinader, quien afirmó que esta sería una de las medidas para mejorar las condiciones de los agentes policiales.
Señaló que no hace ninguna oferta sin calcularla, y que esos US$500.00 dólares suman 8 mil 700 millones de pesos, lo que representa solo el 1.4 % del Presupuesto Nacional.
“Con una delincuencia que ha arropado al país a grandes y pequeños de todos los colores, creo que es sumamente importante tomar ese dinero de muchas instituciones que se han creado sin ninguna función”, expresó.
Dijo que hay que usar el dinero de la corrupción y depositarlo en Salud Pública, donde destacó que se ha retrocedido enormemente en varias áreas, citando como ejemplo el aumento de la mortalidad materna.
“Le pregunto a los dominicanos: ¿díganme un sector donde haya mejorada la calidad?”, acotó el candidato del PRM.
Sobre el tema de la inmigración irregular que continúa, destacó que se debe a una frontera que está descontrolada y desprotegida y con miembros de las FF.AA. ganando muy poco.
“Estamos preparados para cambiar y transformar este país y la primera base que se necesita es la institucionalidad; pero, sobre todo, estamos preparados para buscar los mejores hombres y mujeres no solo en el PRM, sino en la sociedad, para llegar a administrar con eficiencia y honestidad el gobierno dominicano”, dijo finalmente Abinader.
No hay comentarios:
Publicar un comentario