La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados en la tarde y la noche de este sábado debido a los efectos locales.
La entidad explicó que las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por el viento del este/sureste y los efectos locales de convección y orografía, que darán lugar a esos chubascos.
Manifestó que los chubascos ocurrirán hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.
“Para mañana predominarán las mismas condiciones meteorológicas, la incidencia del viento del este/sureste y los efectos locales, por tanto, en la tarde y la noche se producirán chubascos ampliamente aislados con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central”, indicó.
La Onamet explicó que continúa vigilando el huracán Danny, que se localiza a unos 1,195 kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario